Autoridades de Valparaíso se reunieron en la intendencia regional para coordinar un plan de contingencia en el marco de la paralización de los micreros en la zona.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dio a conocer las medidas a propósito de la movilización de los trabajadores del transporte público, de cara al regreso de las personas a sus hogares durante la tarde.

Lee también: Extensas filas, conductores detenidos y una lesionada marcan paro de micros en el Gran Valparaíso

Al respecto, la autoridad señaló que las horas peak serán entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Jara indicó que la comunidad debe tener comprensión de la situación y en lo posible llamó a los empleadores a ser flexibles con los horarios de salida de sus trabajadores.

Medidas

Jara explicó que buses saldrán desde plaza Sotomayor y desde avenida Argentina con avenida Brasil, en dirección a Viña del Mar. También se conectarán con los estaciones del metro de Valparaíso en plaza Parroquia y en estación Hospital.

En el caso de la provincia de Marga Marga, el gobernador Gianni Rivera, indicó que se liberó el servicio colectivo para que presten locomoción desde las distintas estaciones de metro hacia los diferentes destinos de los pasajeros.

En tanto, desde las estaciones de metro Quilpué, Villa Alemana, entre otras se habilitó servicios de colectivos.

Por su parte en Quintero, desde las 14:00 horas y hasta las 21:00 horas se habilitarán buses que saldrán desde la plaza Parroquia en Viña del Mar y desde el terminal Quintero hacia la ciudad jardín.