La Asociación Nacional de Mujeres Indígenas (Anamuri) en Los Lagos, lamentó no haber sido convocada al encuentro realizado por la ministra del Sernam Claudia Pascual, durante su visita a la zona.

La autoridad visitó la región en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno, oportunidad en la que se reunió con más de 100 mujeres.

La representante de Anamuri en Los Lagos, Hilda Morales, lamentó no haber sido consideradas en el encuentro, expresando además su preocupación en cómo se llega a las mujeres de los sectores rurales.

En cuanto a la reunión realizada en el salón azul, la directora del Sernam en la región, Patricia Fernández, aseguró que se intentó realizar una convocatoria amplia, tratando de incorporar a la mayor cantidad de dirigentas.

La representante del Consejo de Mujeres de Indígenas de Llanquihue, Teresa Paillahueque, quien participó de la reunión con la ministra, enfatizó en la necesidad de abrir una línea de trabajo con las mujeres indígenas, ya que según ella hasta ahora esto no ocurre.

La directora del Sernam en Los Lagos, aclaró que actualmente se encuentran trabajando de manera conjunta con distintos servicios públicos a objeto de conmemorar el 5 de septiembre, el Día Internacional de la Mujer Indígena.