Queda cerca de un mes para el estreno de la quinta temporada de Once Upon a Time, y este fin de semana se reveló una de las sorpresas que traerá la serie.

En la convención D23 organizada por Disney, se dio a conocer la primera imagen oficial de la versión humana de la princesa de la película “Valiente”, Merida.

El rol será interpretado por la actriz de 29 años, Amy Manson, conocida por su trabajo en las series Misfits y Atlantis. Aunque no hubo confirmación, se especula que Merida sería la madre de Rumpelstiltskin (Robert Carlyle), y aparecería en el primer episodio de la temporada. De esta forma, el programa buscará repetir el éxito que consiguió en su última temporada con la aparición de Elsa (Georgina Haig) y Ana (Elizabeth Lail) de Frozen.

ABC

ABC

Pero esta no fue la única sorpresa, ya que también se revelaron los primeros minutos del nuevo ciclo, el cual estará centrado en la transformación de Emma Swan (Jennifer Morrison) en Dark Swan, el lado oscuro de la protagonista de la historia. Recordemos que en el último capítulo de la cuarta temporada, se pudo ver como Emma absorbía todo el mal liberado por el llamado “Dark One” (Carlyle) para proteger a su familia.

El quinto ciclo del espacio emitido en Chile por el Canal Sony, se estrenará en EE.UU. el próximo 28 de septiembre.