¿encontraste un error?
avísanos

Aránguiz valoró “reputación” ganada por Chile con Bielsa y cree que con Sampaoli llegó la recompensa

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El volante nacional del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, no tuvo dudas en señalar que el fútbol chileno ganó reputación en el concierto internacional con la presencia en la ‘Roja’ del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Con el rosarino, que viene de dejar el banco del Olympique de Marsella, el seleccionado de Chile clasificó tras 12 años de ausencia a una Copa del Mundo, alcanzando los octavos de final en Sudáfrica 2010.

Consultado por el DT, el ex Internacional de Porto Alegre declaró en entrevista al medio alemán Deutsche Welle que “el fútbol chileno ganó mayor reputación con el trabajo de Marcelo Bielsa. Nos entregó carácter… Jorge Sampaoli continuó su trabajo y lo desarrolló aún más. Con él, este proceso recibió su recompensa”.

“Ahora tenemos respeto internacional. Ganamos un trofeo por primera vez y lo más importante fue la alegría que le dimos al país”, agregó el ‘Príncipe’.

Por otro lado, el nacido en Puente Alto se declaró muy cómodo en el Leverkusen, aunque antes admitió que su llegada al cuadro de las ‘aspirinas’ no fue para nada fácil.

“Fue difícil, pero con todas las formalidades cumplidas, ya estoy acá. Ahora intento conocer a mi nuevo ambiente. Debo conocer a mucha gente en Leverkusen para familiarizarme con todo rápidamente”, comentó.

“En Leverkusen sientes afecto en todas partes. He estado apenas por un par de días, pero ya me siento apreciado y querido. Arturo (Vidal) jugó acá cuatro años. Puedo imaginar que también se sintió muy cómodo. Claro que dejó sus huellas aquí, pero yo vine para dejar las mías”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/cpbs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP