Nacional


Alberto Pizarro inició diálogo con comuneros mapuche que se tomaron oficinas de Conadi en Temuco

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 24 horas llevan tomadas las dependencias de la dirección nacional de la Conadi en Temuco, luego que comuneros llegaran hasta el lugar para manifestar y denunciar hostigamiento policial y lentitud en la entrega de tierras. El director de la entidad en el país, Alberto Pizarro Chañilao, descartó el desalojo.

Cerca de 60 personas, entre hombres, mujeres y niños se mantienen desde el lunes al interior de la dirección nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena, exigiendo celeridad en la entrega de tierras y la desmilitarización de territorios mapuche.

Rodrigo Curipán, werkén y vocero de los manifestantes, denunció represión policial e indicó que Carabineros amparados por el Gobierno, usan fuerza desmedida contra integrantes de las comunidades.

A 24 horas de iniciada la movilización, esta mañana el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, llegó hasta el edificio dialogar con los comuneros e intentar llegar a un acuerdo. Hasta este minuto Pizarro ha descartado el desalojo.

A esta hora cerca de 15 personas custodian el acceso principal que se encuentra cerrado con cadenas, mientras en el quinto piso se desarrolla la reunión entre Pizarro y los comuneros.

Anoche 40 manifestantes durmieron en el edificio y permitieron que 12 funcionarios los acompañaran para que se hagan cargo de la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados