Más de 24 horas llevan tomadas las dependencias de la dirección nacional de la Conadi en Temuco, luego que comuneros llegaran hasta el lugar para manifestar y denunciar hostigamiento policial y lentitud en la entrega de tierras. El director de la entidad en el país, Alberto Pizarro Chañilao, descartó el desalojo.

Cerca de 60 personas, entre hombres, mujeres y niños se mantienen desde el lunes al interior de la dirección nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena, exigiendo celeridad en la entrega de tierras y la desmilitarización de territorios mapuche.

Rodrigo Curipán, werkén y vocero de los manifestantes, denunció represión policial e indicó que Carabineros amparados por el Gobierno, usan fuerza desmedida contra integrantes de las comunidades.

A 24 horas de iniciada la movilización, esta mañana el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, llegó hasta el edificio dialogar con los comuneros e intentar llegar a un acuerdo. Hasta este minuto Pizarro ha descartado el desalojo.

A esta hora cerca de 15 personas custodian el acceso principal que se encuentra cerrado con cadenas, mientras en el quinto piso se desarrolla la reunión entre Pizarro y los comuneros.

Anoche 40 manifestantes durmieron en el edificio y permitieron que 12 funcionarios los acompañaran para que se hagan cargo de la seguridad.