Nacional


60 horas de trabajo comunitario entre otras medidas condicionales para 3 ex ejecutivos de La Polar

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes se decretó la suspensión condicional para tres imputados en el Caso La Polar, quienes arriesgaban penas menores que llegaban a los 541 días de cárcel.

Se trata de Marta Bahamondes, Ismael Tapía y Martín González, ex ejecutivos de La Polar que deberán cumplir con cuatro condiciones; fijar domicilio, colaborar con la investigación durante un año, que no haya comunicación entre ellos y 60 horas de trabajo comunitario.

Lo anterior fue revisado en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, donde además se acogió la petición de las defensas de suspender la audiencia de preparación de juicio oral para el resto de los imputados.

Finalmente el 2 de noviembre se revisará la audiencia con la acusación dirigida principalmente contra el ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados