En la comuna de Dalcahue, en la provincia de Chiloé, cerca de 20 familias denunciaron llevar casi un mes sin suministro de agua y aseguran municipio no les ha entregado una respuesta por esta situación.

De acuerdo a los afectados, esto se debe a un problema que sufrió la bomba del comité de agua.

Esta situación afecta a 20 familias que integran el comité, donde en su mayoría son adultos mayores, quienes se encuentran preocupados ya que al no contar con el suministro, tanto para higiene personal como en las viviendas, se puede generar una emergencia sanitaria.

Una de las mujeres afectadas, dijo que pese a que han llamado al municipio para exigir soluciones, nadie les ha entregado respuestas.

Asimismo dijo que el encargado de la oficina de emergencia se habría comprometido a llevar este martes el repuesto de la bomba, sin embargo, al consultar con la municipalidad se le señaló que el funcionario se encontraba fuera desde el sábado.

Alejandro Cárdenas, presidente del comité de agua, reconoció el problema, sin embargo, aseguró que no serían más de 10 días los que la comunidad lleva sin el servicio.

Además dijo que la municipalidad habría implementado la entrega de agua a través de camiones aljibes hace unos días.

Cabe precisar que desde el municipio aseguraron que si se estaría entregando agua a los vecinos con camiones aljibes, que si bien no van todos los días, logran cubrir esta necesidad.

De igual forma señalaron que el repuesto de la bomba llegaría en el transcurso de la tarde, y que la demora se debería a que esta pieza no se encontraba en la zona por lo que tuvo que ser traída desde Santiago.