Los habitantes de Valdivia hicieron un llamado para restaurar el centro de la ciudad, donde abundan sitios eriazos, estacionamientos, cables en desuso y fachadas de viviendas destruidas. Enfatizan en responsabilidades compartidas entre la ciudadanía y las autoridades.

A menos de 5 meses de que Valdivia cobrara el nombre de capital americana de la cultura, y se mostrara como polo de desarrollo turístico y patrimonial, las críticas de los ciudadanos abundan debido a las deficiencias de las infraestructura y excesiva presencia de eriazos rodeados de basura.

Postales que se registran sólo a pasos de la costanera y de la plaza de la República, además del dominio de estacionamientos por sobre plazas generadoras de empleo.

Por un lado, los ciudadanos reconocen responsabilidades compartidas en no promover el cuidado del entorno y atraer inversiones en reemplazo de estacionamientos.

Por otra parte, auditores de Radio Bío Bío y personas que transitaban por el centro de Valdivia, manifestaron que la responsabilidad recae en las autoridades comunales.

Por esta misma situación la concejal Cecilia Agüero, hizo un llamado al municipio a revisar la situación de la Dirección de Obras Municipales, entre otros, por la falta de profesionales.