Una nueva edición del Festigame culminó durante este domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho, iniciativa a la cual asistieron más de 40 mil fanáticos amantes de los videojuegos y la ciencia ficción.

Asimismo, tal evento destacó por la exhibición del Cosplay, en que un grupo de adictos a la cultura gamer se disfrazó de la forma más parecida a sus personajes favoritos, lo cual debido al esfuerzo, dedicación y dinero invertido en el tema para ellos resulta todo un arte.

La cuarta edición de esta feria estuvo marcada por consolas retro, concursos, juegos inéditos y una fuerte adicción gamer. Asimismo, los asistentes disfrutaron de más de 200 estaciones de videojuegos en que destacaron algunos de carácter inédito, como fue el caso de FIFA 16, PES 2016, y Star Wars Battlefront.

Además, la iniciativa gamer contó con la visita de las cosplayers norteamericanas Lindsay Elyse y Jessica Nigri. Esta última causó revuelo tras criticar duramente a través de las redes sociales el comportamiento un tanto machista del público presente en esta versión.

Del mismo modo, la feria estuvo marcada por la presencia de Troy Baker, el actor de doblaje de varias series de televisión y videojuegos, como Joel de The Last of Us o el Joker en Batman Arkham Origins.

Nuevos estrenos

Pro Evolution Soccer 2016, fue la novedad de la firma japonesa Konami. Asimismo, destacaron el FIFA 16 que estará en Chile el 24 de septiembre, Mirrors Edge, Unravel, Plantas vs Zombies 2, Need For Speed que en noviembre estará a la venta para Play 4, y Star Wars BattleFront que estará disponibles para su fanaticada el 17 de noviembre, cerca de la fecha de su nueva producción cinematográfica.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar