El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó la semana pasada sobre más de 3 mil vehículos marca Subaru, de distintos modelos, los cuales presentan un defecto que representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Se trata de 3.066 unidades del modelo All New Forester y 5 All new XV, que fueron comercializados en nuestro país entre 2013 y 2015.

Específicamente, se trata de estos vehículos:

Sernac

Sernac

Según indicó el Sernac, estos autos presentarían eventuales problemas en el comando de luces, limpia parabrisas y bocina.

En ese sentido, detallaron que “existe la probabilidad que en la zona inferior de la columna de dirección se genere un roce interno de partes y piezas, lo que podría ocasionar que se inhabilite el comando de luces, limpia parabrisas y/o bocina y eventualmente se podría detener el motor; aumentando la probabilidad de accidentes y lesiones”.

Debido a esto, la empresa está en proceso de enviar una carta certificada a los clientes, para que se cambie o repare la pieza defectuosa, en un procedimiento que es totalmente gratuito.

Para quienes quieran saber si su vehículo se ha visto o no afectado por este problema, pueden llamar al call center de la compañía 800 782 278 o escribir a acsubaru@indumotora.cl.