Nacional


Seremi de trabajo culpó a la empresa por cierre de supermercado Bigger en Valdivia

ARCHIVO | Supermercados BIGGER
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del conflicto con los trabajadores, la empresa Bigger decidió cerrar el supermercado en Valdivia.

Al respecto, el ministerio del Trabajo acusó falta de voluntad de parte de los empleadores.

A través de un comunicado enviado a Radio Bío Bío, la seremi de Trabajo de la región de Los Ríos, Ana Sáez, manifestó que no existió un manejo adecuado de la empresa, incluso negado información para subsanar el conflicto.

Sáez descartó que uno de los motivos para cerrar el local fueran presuntas amenazas de saqueo.

Esta situación está siendo evaluada por la dirección regional del Trabajo. Mientras, parlamentarios de la zona han mostrado su preocupación.

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, anunció que pedirá a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, que garantice los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, lamentó que “una empresa más se vaya de la región”.

En tanto, el senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti señaló que “Bigger se ha burlado de todos, le ha faltado el respeto a los trabajadores, a los clientes, a las autoridades y a toda la comunidad”.

A pesar del cierre del supermercado, los locales comerciales que se encuentran en el recinto, continúan trabajando con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados