Nacional


Indagación contra fiscal Ayala continuará pese a que podría asumir jefatura regional en Antofagasta

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que este lunes se definiría al nuevo fiscal regional de Antofagasta, en una terna que incluye a Alberto Ayala, el persecutor penal Manuel Guerra, que lo investiga por presuntas filtraciones del Caso SQM descartó que se resuelva esta semana la indagación que efectúa en su contra.

Guerra descartó poner a fin a este proceso y que se resuelva esta semana la situación de su colega Ayala, quien actualmente se desempeña en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

“Yo no me voy a referir a eso, vamos a esperar seguir desarrollando la diligencia, una vez que esté agotado vamos a hablar donde corresponda que es los tribunales (…)”, recalcó Guerra.

A su vez indicó que “esta semana, no” se resolvería su situación.

Sus declaraciones surgen en medio de la confirmación del fiscal nacional, Sabas Chahuán, que el próximo lunes se definirá al nuevo fiscal regional de Antofagasta.

Cabe recordar que las supuestas filtraciones de antecedentes de la causa vinculada a la minera no metálica se habrían desarrollado desde Ministerio Público hacia La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados