temas del día

Nacional


Rebalse de aguas servidas han afectado a tres familias de Cancura en Osorno

ARCHIVO | Daniel López | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias de la localidad de Cancura en Osorno, manifestaron su preocupación por la situación sanitaria que les genera la presencia de cámaras de aguas servidas rebalsadas.

Maria Guinán, una de las residentes del lugar, explicó que los hechos se desencadenaron luego de los trabajos de asfaltado en la única vía urbanizada del sector, donde pese a ser tutela de un comité de agua potable rural, lo ocurrido también se informó al municipio.

De esta manera, la mujer señaló que se envió personal de la entidad edilicia en reiteradas ocasiones, los que no han podido entregar una solución para revertir el problema.

Los habitantes de la localidad cuantifican por ahora en tres el número de familias afectadas, cifra que temen pueda aumentar en el caso de no existir acciones concretas, lo que además de anegar los inmuebles con residuos líquidos domiciliarios, constituye un grave foco de insalubridad y de ahí a la urgencia de su llamado para atender su demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados