El Colegio de Profesores de Puerto Montt rechazó la agresión que recibió una docente por parte de una apoderada, por lo que hizo un llamado a las autoridades a legislar en esta materia.

Luego de ocurrido estos hechos al interior de la Escuela Nueva de Alerce, las autoridades han asegurado que serían hechos aislados, sin embargo, los educadores indican que estas situaciones son más comunes de lo que se cree.

Así lo indicó Fredy Subiabre, presidente del Colegio de Profesores en Puerto Montt, quien criticó el vacío legal que existe en esta materia.

Durante este año un caso similar afectó a otro recinto municipal de la ciudad, la Escuela Alemania, donde una apoderada de cuarto básico agredió a una profesora y un auxiliar. En aquella situación, los directivos aseguraron que muchos de estos casos se dan por la poca seguridad que tienen los recintos.

En esta línea Enrique Pulgar, director de la Escuela donde ocurrió la última agresión, dijo que si bien la seguridad siempre se podrá mejorar, instancias de este tipo son imposibles de prever.