La confirmación de que la Autopista Nahuelbuta será licitada, incluyendo cobros de peajes en localidades intermedias, viene a manifestar que el Gobierno no está beneficiando a personas vulnerables, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien recordó la serie de reuniones que tuvieron con el Ministerio de Obras Públicas para aminorar el impacto económico que tendrá para las comunas de Nacimiento y Negrete la materialización de este proyecto.

A juicio del legislador, de manera insistente pidieron al MOP que los residentes de pueblos y villorrios ubicados entre Angol y Los Ángeles no cancelaran tarifas por usar la vía que será concesionada en el marco de la remodelación de la ruta Q-180.

Si bien reconoció que habrá un importante avance para la conectividad y la reducción de accidentes de tránsito en la denominada “ruta de la muerte”, Pérez reiteró que siempre se opondrá a este cobro que perjudica a la población vulnerable.

Además, sostuvo que ésta será la primera ruta de la región que tendrá cobros para localidades intermedias, a diferencia de lo que ocurre en la Autopista del Bosque o del Itata.

Profundizando en su crítica, el senador Víctor Pérez dijo que la iniciativa no considera obras de mejoramiento de un tramo de la vía, específicamente entre Coigüe y Nacimiento, por lo que pide que las autoridades reconsideren este planteamiento, ya que -de lo contrario- no existirá ninguna compensación para esta comuna.

Cabe mencionar que la construcción de la Autopista Nahuelbuta entre Los Ángeles y Angol debe ser licitada este segundo semestre para comenzar su ejecución en 2016, esto según el compromiso asumido por el Gobierno ante los alcaldes de las comunas por donde pasa el trazado de la futura doble vía.