Nacional


Oposición asegura que la Nueva Mayoría recurre a la “vieja guardia” por falta de liderazgo

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición nuevamente cuestionó al Gobierno y a la Nueva Mayoría, luego de que durante el fin de semana el ex presidente Ricardo Lagos, en entrevista con la revista El Sábado, dejara abierta la posibilidad de volver a La Moneda.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que la declaraciones de Lagos dan cuenta de lo mal que está el oficialismo ya que, a su juicio, tienen que recurrir a la “vieja guardia” de la Concertación.

El legislador expresó que eso es una señal de faltas de ideas y agotamiento, ya que el ex mandatario tuvo que salir a salvar a un Gobierno que se está hundiendo.

Con respecto a la posibilidad de que Lagos vuelva a La Moneda y que compita con el ex presidente Sebastián Piñera, manifestó que es positivo que hayan hartos liderazgos, pero insistió en que RN potenciará a un candidato de su partido.

Además Monckeberg afirmó que el otro año ya deben estar definidos quienes son las cartas para las presidenciales.

Por su parte el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que hablar de presidenciales está fuera de lugar, ya que todavía queda tiempo.

Larraín recalcó que es preocupante ver cómo líderes de la antigua Concertación como Ricardo Lagos le están dando apoyo al ministro del Interior, Jorge Burgos, y no a la presidenta Michelle Bachelet.

El senador de RN Andrés Allamand destacó el liderazgo del ex presidente Lagos. Sin embargo, aseguró que si éste se postula como candidato presidencial, no será bajo el actual escenario político.

Allamand sentenció que la Nueva Mayoría no seguirá como conglomerado.

La oposición quiere aplazar para el próximo año la discusión de la carrera presidencial. No obstante, en Renovación Nacional ya tienen figuras presidenciables fuertes, entre ellas los senadores Allamand, Alberto Espina y Manuel José Ossandón.

Este último reiteró que está dispuesto a competir en primarias en el sector y destacó que tanto en la Nueva Mayoría como en la oposición deben apostar por liderazgos nuevos, argumentando que es lamentable que se recurran a ideas del pasado.

Según estima, lo tradicional no va a funcionar y, de esta forma, deja fuera también a su principal competencia, el ex presidente Sebastián Piñera.

En una línea similar se mostró el diputado de la UDI José Antonio Kast, quien dijo que se debe apostar a nuevos rostros.

En el gremialismo, a pesar de que no tienen ninguna figura fuerte como carta presidencial y que se encuentran en un escenario complicado debido a las investigaciones judiciales, han manifestado en reiteradas ocasiones que irán con un candidato propio de la colectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados