temas del día

Nacional


Más de 11 mil niñas de la provincia de Bío Bío serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Gobierno de Aguascalientes (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de once mil menores de cuarto a séptimo básico serán vacunadas en contra del Virus del Papiloma Humano en la provincia de Bío Bío.

La encargada subrogante del programa de inmunizaciones de la Seremi de Salud, María Paz Sandoval, sostuvo que serán 11 mil 495 las niñas que serán vacunadas de manera extraordinaria hasta septiembre con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino.

Por ello hizo un llamado a padres y apoderados para que autoricen la vacunación, considerando que si las alumnas no asistieron a clases, podrán hacerlo en un Cesfam o clínica privada, ya que es gratuito para el grupo objetivo.

Además la profesional hizo ver que se han realizado charlas informativas a los profesores para que sean replicadas a los padres con la intención de aclarar dudas sobre la efectividad de la inoculación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados