La octava versión del Salón Internacional de la Educación se realizará durante los días 20 y 21 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada es liberada.

Más 6.000 visitas en sus dos días se espera que visiten la 8° versión del Salón Internacional de la Educación-SIE-, donde docentes y directivos de establecimientos educacionales, CFT, Institutos Profesionales, Universidades, puedan conocer las últimas novedades de editoriales, materiales didácticos, mobiliario, ATEs, OTECs, fundaciones, tecnología y oferta de formación continua.

El SIE, nace el año 2008 ante la falta de una feria temática exclusivamente dedicada a la educación, para reunir a los principales actores públicos y privados responsables de ofrecer una educación de calidad, permitiendo diálogo, reflexión e intercambio de buenas prácticas.

Actualmente, SIE es un espacio que reúne a más de 100 proveedores educacionales que difunden sus principales novedades en materia de productos, herramientas, conocimiento y servicios de apoyo para la educación. Entre ellos estarán, ACHS, Educaria Zig – Zag, Baby Signs Chile, Educrea, Fundación Caserta, Librería Icaros, Libromanía, PUC, NAPSIS, A.J.Devoto, Atix, BEESMART, Braintoys, Buffer, Camaleón Juguetes, Campus France, Corporación Esperanza, Didácticos Chile, Dimacofi, ECOFFICE LTDA., ESCUELA +, Espex, Fonolab, Full College, Gal & Leo, GROC, IACC S.A., Librería Libertad. Además de Ludiko, Masterwise, Mateo Net, Métodos de aprendizaje Matemáticas AM y Tomatis, Mindbuilder, Mundo Urbano, Pehuén Editores, Progrentis, Punto Educativo, Revista Maestra Básica, Revista Maestra Párvulos, Rincón Didáctico, SMART, STK, SYSTELEC, Tekma, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, VJ Comunicaciones, Youtouch Lab, ZETAPP STUDIO, Ziemax, entre otros.

SIE 2015 favorecerá el intercambio de experiencias educativas exitosas, ofreciendo un completo programa de actividades paralelas, como el Congreso SIE que este año se llama: “El valor de la docencia”, donde se tocarán temas como la revalorización del docente, la Política Nacional Docente, experiencias innovadoras en la formación docente, metodología de ciencias integradas en Chile, la inclusión en las escuelas en materias de migración, diversidad sexual y los niños con Necesidades Educativas Especiales, entre otras. A ello se sumarán, charlas y talleres gratuitos de las empresas expositoras que buscan entregar herramientas y conocimientos que permiten mejorar la gestión escolar de directivos de colegios particulares, subvencionados y municipales.

Para conocer más detalles e información del evento se puede visitar la página www.salondelaeducacion.cl o seguirnos en las redes sociales Facebook www.facebook.com/Salondelaeducacion y twitter @SIE2015_.

El SIE 2015, es organizado por Praxedis Eventos, coorganizado por el portal EduGlobal y patrocinado por el Ministerio de Educación, Fundación Futuro y la Fundación Chile. Además cuenta con la colaboración de Plan Maestro en temas de contenido.