Universidad de Concepción superó este lunes por la cuenta mínima a Palestino, en Yumbel por el Torneo de Apertura 2015-2016, rehabilitándose así de la dura derrota sufrida ante Nacional de Paraguay por la Copa Sudamericana 2015.

En su segunda presentación en el campeonato, el elenco que dirige Ronald Fuentes volvió a sumar de a tres en la Octava Región ante un corajudo cuadro ‘árabe’, que no hizo un mal partido, pero le faltó la fineza y lo más importante del fútbol: el gol.

La única cifra de la brega llegó a los 58 minutos en los pies del volante Fernando Manríquez, mediante tiro penal, tras una infracción en el área sobre el atacante José Huentelaf.

Con este resultado, el conjunto del ‘Campanil’ se convirtió en sublíder con seis unidades y tiene aún un partido pendiente, por la segunda fecha, que jugará el 6 de septiembre ante Deportes Antofagasta en el norte (puede alcanzar al puntero Colo Colo que tiene 9).

Además, el cuadro penquista llegará con el ánimo en alto a la revancha con Nacional, a disputarse este jueves en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco, buscando dar vuelta el 1-2 sufrido en tierras paraguayas.

Palestino, en tanto, sufrió su primera derrota en el certamen al registrar anteriormente un empate frente a Audax Italiano y un triunfo sobre Unión Española. Quedó en el séptimo lugar con cuatro puntos.

Por la cuarta fecha del Apertura, Universidad de Concepción visitará el domingo 23 de agosto a Universidad Católica, mientras que el equipo de colonia recibirá el sábado 22 a Cobresal.