“No todo es pechos y traseros”

Despues de escuchar las palabras de Jessica Nigri, no sabía como debía reacionar. Me dedico a grabar eventos, sobre todo de cosplay y juegos.

Admiro a hombres y mujeres que trabajan en realizar un traje completo. Que gastan mucho tiempo y dinero en esto, en cada detalle. Por eso “las bombas sexy cosplayers” no son mis favoritas. Siento que sexualizan incluso a personajes que, muchas veces, no tienen por donde serlo.

Mira también: Los cosplays nacionales como nunca los viste en este espectacular video

Cada cual es libre de ganar su plata como quiera. Jessica hace carrera mostrando su cuerpo en trajes donde los senos le pueden llegar a la garganta y es válido. La que puede, puede.

Festigame no la trajo por inteligente. Las productoras usan a estas lindas chicas como carnada para atraer muuuuchas miradas de curiosos, que en su vida han jugado o visto algún animé.

Otro detalle que no me gustó era su parada tan súper estrella. Sólo podías estar con ella y tomarte una foto si comprabas uno de sus pósters, donde otra vez, sus senos eran los protagonistas.

Sin embargo no puedo sólo criticarla porque en algo sí tiene razón: la falta de cultura que tiene el público chileno. Los chicos cosplayers eran asombrosos. Se notaban las cientos de horas de trabajo, el dinero invertido y la pasión para mantener su interpretación del personaje a quien representaban. Pero no. Todos querían ver piel y por eso entiendo su enojo en ese momento, ya que se faltó el respeto al trabajo de los demás cosplayers.

Puedo sonar machista. Sí, en realidad puede que lo esté siendo. Pero si te operas las pechugas y haces tus trajes con escotes hasta el ombligo, siento que es un poco hipócrita hacerte la ofendida. Es tan ridículo como si Hannah Minx, pidiera que la miren a los ojos.

El público en ese momento eran adolescentes entre 14 y 20 años principalmente. Tomarse (literalmente) “tan a pecho” los gritos de teenagers era innecesario. Más aún que nos deje públicamente en vergüenza con sus más de 3 millones de seguidores en Facebook.

Pero ya saben chicos: los senos y el trasero no lo son todo en la vida. Una reflexión muy bella de Jessica Nigri.

Lilian Fernández
Realizadora Audiovisual

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile