Universidad Católica viajó este lunes a Montevideo, Uruguay, para afrontar a las 21:00 horas de este miércoles 19 la revancha con Danubio por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

El elenco cruzado llega con una exigua cuenta de ahorro al compromiso de vuelta, a disputarse en el Estadio Luis Franzini, ya que venció en la ida por 1-0 con el gol sobre la hora de Roberto Gutiérrez (85’).

Previo al viaje del conjunto de Mario Salas a suelo charrúa, el defensa argentino Germán Lanaro se dio el tiempo para adelantar lo que será el pleito con los pupilos de Jorge Castelli.

“Mantener nuestro arco en cero y hacer un gol nos dan la posibilidad de plantear de otra forma la revancha. Sabemos que ellos van a salir un poco más a jugar, por ahí se va a hacer un partido más abierto, que nos favorezca en el juego”, expresó el ex Palestino al sitio oficial del club estudiantil.

Respecto al rival, el fornido zaguero declaró que “es un equipo duro, todos sabemos lo que son los equipos uruguayos. Tenemos que tratar de contrarrestarlos, sabemos que van a jugar al pelotazo a los delanteros que tengan arriba. Hay que estar muy atento los 95 minutos, pues una ventaja de 1-0 no te garantiza nada. Va a ser duro porque ellos tienen que salir a jugársela un poquito más”.

Para Lanaro la clave en la revancha será no refugiarse, sino que buscar de entrada un resultado que permita manejar con mayor tranquilidad la brega. “Hay que seguir pensando en el arco rival, no relajarnos con un resultado que hoy no es para nada cómodo. Seguir haciendo lo que venimos”, sentenció.