Cerca de 1.500 funcionarios del Hospital de la Dirección Previsional de Carabineros de Chile, Dipreca, iniciaron este lunes un paro indefinido para exigir soluciones concretas a la crisis financiera que afecta al recinto y la deuda que ascendería a los $13.000 millones de pesos, que mantiene congelado el pago a los proveedores y el cese en la entrega de insumos.

La dirección en tanto, señaló que las medidas apuntan a establecer las actividades, descartando el despido de funcionarios como consecuencia de la crisis, y que las medidas aún son materia de estudio.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras, Raúl Larenas, advirtió la preocupación del gremio por la posible reducción de los salarios como medida para paliar la crisis.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros, Loreto Aguilera, manifestó que por años han realizado denuncias sobre la mala gestión, por lo que exigen que las demandas sean acogidas, junto con la salida del director subrogante, Jorge Fuentealba.

Este martes los funcionarios se reunirán con el jefe de División de Carabineros del Ministerio del Interior, Patricio Reyes Zambrano, para tratar de resolver algunos de los puntos planteados por los trabajadores paralizados de Dipreca.