Nacional


Fiscalía solicitará la extradición de uno de los implicados en el “Robo del Siglo”

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta lunes en la Corte de Apelaciones de Santiago, la Fiscalía Occidente espera tramitar la solicitud de extradición para uno de los involucrados en el caso el “Robo del Siglo”, que se encuentra prófugo en el extranjero.

Así lo confirmó a La Radio el fiscal jefe de Pudahuel, de “crimen organizado”, Emiliano Arias, quien encabeza la investigación contra seis detenidos, presuntamente responsables del asalto a un camión Brinks con un botín de $6 mil millones.

Se trata de Kevin Olguín Sepúlveda quien, según las pequisas del Ministerio Público, habría estado en uno de los vehículos que sirvió de apoyo para que huyeran los autores del delito.

También la indagatoria sustenta que durante el año 2014 el joven habría comprad un automóvil Kia avaluado en $7,5 millones inscrito a nombre de su pareja, de forma posterior al atraco ocurrido el 12 de agosto de ese mismo año

Se indica que el imputado estuvo en República Dominicana junto a su pareja y cinco amigos, cuyo viaje habría pagado en efectivo.

El fiscal Emiliano Arias explicó que para tramitar la extradición que se discutirá en el tribunal de alzada, se realizó una “formalización en ausencia”.

El Ministerio Público ya presentó una acusación en contra de los seis detenidos por este atraco y se espera que se inicie la etapa de juicio oral a fines de noviembre, principio de diciembre.

Además, el perseguidor dijo que se estiman penas superiores a los 15 años efectivos de cárcel e hizo un balance a un año del “Robo del Siglo”.

En esta causa ya fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada intensiva Marcelo Moya Flores, el séptimo involucrado, quien facilitó el vehículo para el ilícito, como autor del delito de robo con intimidación en grado consumado.

Hasta ahora el ente persecutor ha recuperado cerca del 10% de los $6 mil millones sustraídos y se presume que el botín podría estar enterrado, ya que parte del dinero que se logró encontrar estaba en una particular condición de humedad.

Desde el sindicato de Brinks, Roberto Leiva, explicó que han mejorado las medidas de seguridad en la losa del aeropuerto con personal armado y espera que se logre establecer la responsabilidad de los detenidos que enfrentarán el juicio oral, según estimación de la Fiscalía a fines de noviembre o principio de diciembre.

Si la Corte de Apelaciones de Santiago autoriza la extradición, la Fiscalía Occidente debe pedir nueva fecha y hora ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago con el fin de reformalizar al prófugo Kevin Olguín Sepúlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados