temas del día

Sociedad


El impactante video que muestra cómo el plástico puede afectar a las tortugas marinas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los biólogos Nathan Robinson y Christina Figgener han compartido a través de Facebook un vídeo en el que se muestran los efectos de la contaminación marina en una tortuga olivácea (Lepidochelys olivacea) de Costa Rica.

En las imágenes se puede ver cómo los científicos tuvieron que extraer una pajita de plástico de unos 10 centímetros –parecida a las usadas para beber refrescos– que se había incrustado en la fosa nasal del animal, impidiéndole respirar.

Según explican los investigadores, la tortuga probablemente se tragara la pajita involuntariamente y, al intentar regurgitarla, ésta acabó dirigiéndose por el conducto equivocado.

El hecho ha llamado fuertemente la atención entre las personas en redes sociales, quienes se enfrentan a cómo realmente afecta este material a los animales del mar.

El video ya cuenta con 2,8 millones de reproducciones y puedes verlo abajo. Advertimos que su contenido puede resultar impactante para personas sensibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados