Nacional


Dólar alcanza su mayor nivel en 12 años tras caída del peso y llega a los $690

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El peso chileno cerró este lunes con una baja de 0,83%, a 690,3 unidades por dólar según informaron agentes cambiarios, alcanzando el mayor descenso en los últimos 12 años.

La moneda doméstica se había negociado el viernes en 684,6 pesos. Sin embargo, este lunes las presiones por la baja en la cotización del cobre, sumado al avance global de la moneda norteamericana, terminó con el peso cerrando con una importante caída.

Y es que desde el 3 septiembre de 2003 que el dólar no superaba los 690 pesos, alza que se explica por la baja internacional del precio del cobre, la principal exportación chilena y generadora de divisas, que se cotiza en su menor valor en seis años debido a una menor demanda desde China, su principal comprador mundial.

Incluso, el cobre cerró este lunes con un retroceso de un 1,07% en la Bolsa de Metales de Londres. En los últimos días, la devaluación de la moneda china acrecentó la tendencia a la baja de la moneda nacional.

Según expertos, el precio del dólar podría incluso superar los $700 de continuar el mismo escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados