Desde la presidenta regional de ANEF hasta una concejal de Valparaíso formarán parte del juicio que enfrenta a Víctor Chávez -vocero de la Coordinadora de Defensa de Valparaíso, Laguna Verde y Placilla- con el alcalde Jorge Castro.

Jorge Bustos, Paula Quintana, Mabel Zúñíga y Cristian Leiva son los nombres presentados por Víctor Chávez para atestiguar a su favor ante la querella por injurias y calumnias presentada por la autoridad comunal en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Tras su suspensión el pasado 10 de agosto, el juicio fue recalendarizado para el 28 de este mes, según indicó Chávez.

El vocero destacó que además de contar con el apoyo de diversas autoridades y dirigentes locales, se considerarán documentos de la Contraloría General de la República respecto a la problemática económica que envuelve a la Corporación Municipal y las responsabilidades de Castro en el incendio de abril del 2014.

Según explicó el dirigente, de una lista inicial de 10 testigos, sólo 4 serán los que se presentarán el 28 de agosto al mediodía en el Tribunal de Garantía de Valparaíso para atestiguar.

En la instancia, los representantes de Jorge Castro también presentarán sus testigos y pruebas para validar la querella por injurias y calumnias contra el dirigente que ha realizado diversas críticas a la labor de la autoridad comunal.

Recordemos que incluso pidió su renuncia al hacer entrega simbólica de un “sobre azul” una vez pasado el incendio que afectó a la zona alta de Valparaíso en abril de 2014.