Desórdenes se produjeron durante la noche del domingo al interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la Región de Valparaíso.

La información fue relatada al Trasnoche de Bío Bío por Rodrigo Dunstan, del diario El Observador, quien comentó que la situación se inició a eso de las 23.30, en medio de un control interno preventivo a los internos, sin que se sepan mayores detalles de lo ocurrido.

Hasta el lugar, ubicado en calle Chacabuco, debió concurrir personal de la Tercera Compañía de Bomberos debido a que vecinos dijeron sentir un fuerte olor, del cual desconocían su procedencia. Al llegar los voluntarios, se percataron que se trataba de bombas lacrimógenas que Gendarmería debió utilizar para calmar la situación.

El hecho causó preocupación ya que el 13 de agosto se conmemoraron 2 años de un incendio de grandes proporciones que se registró en el mismo centro de detención, por un intento de motín.

Una ambulancia del SAMU está presente en el lugar ante cualquier eventualidad. En tanto, se espera una comunicación oficial de Gendarmería para saber qué ocurrió al interior del penal.