La empresa Bigger SpA cerró su supermercado en Valdivia, quedando 96 personas sin trabajo. Los afectados criticaron al Gobierno que afirmaban que el recinto no cerraría, sosteniendo que desde la compañía “se rieron en su cara”.

A través de un comunicado, los trabajadores del supermercado Bigger de calle Errázuriz se enteraron hoy que el recinto cerraba sus puertas, quedando 96 familias afectadas. Así lo indicó Leslie Rodríguez, presidenta del sindicato Bigger.

El cierre se veía venir, cuando hace tres semanas la empresa empezó a retirar artículos de las góndolas. El hecho fue comunicado al Gobierno a través de la seremi del Trabajo de Los Ríos, Ana Sáez, quien se reunió con un representante de la empresa, que en la ocasión aseguró que el supermercado no cerraría.

Para la dirigenta, la empresa se rió del Gobierno.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de la Federación Nacional de Supermercados Bigger, Viviana Delgado, manifestó que acá el Gobierno es el gran perdedor por las consecuencias para los trabajadores que dijeron defender.

Desde el Ministerio del Trabajo se indicó que este nuevo escenario comienza a ser analizado para acompañar a los trabajadores en alguna acción que crean pertinente llevar.

De momento, se espera que en septiembre sean despedidos los que no estaban negociando colectivamente, mientras que el otro grupo que sí lo hacía deberá irse en octubre.