Un bono para que subsidie el pago del boleto de estudiantes, la implementación de un validador para reconocer las tarjetas de estudiantes falsas y que se regularice el pago de los choferes rurales -quienes desde principio de año esperan estos dineros- son las condiciones que piden los conductores para deponer la movilización que iniciara a las 00:00 horas de este martes.

Así lo dio a conocer Óscar Cantero, presidente de los transportistas, quien indicó que esperan tener un 100% de adhesión en esta movilización.

Además, Cantero señaló que sólo se sentarán a conversar con el ministro de Transportes para eventualmente deponer el paro.

Ante esta situación el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que les parece muy poco serio convocar a una movilización como ésta, ya que ellos han estado durante los últimos días en conversaciones con los chóferes, quienes según indico la autoridad no dieron ningún indicio previo de querer movilizarse.

Jara agregó que este martes los terminales mantendrán una vigilancia especial para resguardar que quienes quieran salir a trabajar lo hagan de manera normal, y que en el caso de haber apedreamientos ellos se querellaran contra quienes resulten responsables.

Se informó que se realizará un reforzamiento de los buses que trasladan a las personas desde el metro hasta Valparaíso y además se liberará el ingreso de taxis colectivos y de buses rurales a la comuna y a Viña del Mar para optimizar el servicio.

Finalmente, se solicitó que cada uno de los ciudadanos pueda poner de su parte para evitar mayores problemas.