Por siete votos a favor y cinco asbtenciones la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca instaurar un plan de formación ciudadana en los establecimientos educacionales desde la educación parvularia a la enseñanza media.

Cabe mencionar que esta iniciativa debería ser despachada a más tardar este miércoles para su discusión en la sala de la Cámara Baja.

Uno de los que se abstuvo fue el diputado por Evopolí, Felipe Kast, quien indicó que “si se quiere empujar una agenda, sería muy positivo que se tengan recursos, sería lo ideal. Me preocupa dar señales de saludos a la bandera sin ponerle carne”. En la misma línea se mostraron los legisladores de la UDI, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez.

Visión similar es la de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Yasna Provoste (DC) y Alberto Robles (PRSD), los que si bien se mostraron a favor de la propuesta, señalaron que es necesario la incorporación de recursos que apoyen el accionar de los establecimientos educacionales en la concreción del plan de formación ciudadana y en la preparación profesional de los docentes.