Opinión


Fuad Chahín: No vamos a transformar la política en una carrera por quien tiene más letreros

ARCHIVO | Fuad Chahín | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fuad Chahín se refirió al financiamiento irregular a campañas políticas investigado por el Ministerio Público, específicamente el caso que involucra a la empresa Inversiones Caburga S.A.

En julio de este año se dio a conocer que la empresa, sociedad de inversión de la familia Said, pagó más de 5 millones de pesos a Chahín en 2009.

Chahín explicó que esa boleta la emitió cuando aún no era diputado, sino que trabajaba como abogado “y las labores que yo realicé eran, justamente, en el marco de mi ejercicio profesional hasta marzo de 2010″.

“No vamos a transformar la política en una carrera por quien tiene más palomas y letreros en las calles, sino que efectivamente vamos a tener que desplegar la creatividad [...] porque efectivamente se restringe el financiamiento de las campañas de manera muy importante y se fortalece la capacidad de fiscalización porque no sacábamos nada de tener normas más estrictas si nadie las va a poder fiscalizar y controlar”.

Por otro lado, el diputado aseguró que “hay quienes quieren colgarle el cartel a la Democracia Cristiana que están en contra de las reformas y que somos un partido que está por ponerle un freno de mano [...] La Democracia Cristiana está convencida que aquí tenemos que avanzar en una agenda de transformaciones profundas”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados