Nacional


Caso Caval: Síndico de quiebra Herman Chadwick decide guardar silencio ante Fiscalía

ARCHIVO | René Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 16:00 horas de este lunes, el síndico de quiebra, Herman Chadwick Larraín, imputado en el caso Caval por preventa de terrenos en la comuna de Machalí, llegó hasta la fiscalía de Rancagua tras ser citado a declarar.

La investigación que lleva adelante el fiscal Luis Toledo, continúa sus diligencia para establecer si hubo delitos en la venta de terrenos en dicha comuna, en el caso donde está involucrada la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Toledo indaga si Chadwick cometió alguna infracción en la Ley de Quiebras y otros posibles delitos como malversación de caudales públicos, si se le considera un funcionario público, o apropiación indebida, en caso de lo contrario.

Sin embargo, el síndico optó por hacer uso de su derecho a guardar silencio y no prestó declaración ante el persecutor. En las dos horas que duró la cita, el abogado de Chadwick, Ciro Colombara, se limitó a pedir copia de la carpeta investigativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados