temas del día

Nacional


Caso Berríos: PDI detiene a ex militar que se mantenía prófugo

Foto contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Derechos humanos de la Policía de Investigaciones detuvo este mediodía a uno de los ex uniformados condenados por el crimen del ex químico de la Dina, Eugenio Berrios.

Se trata del capitán de Ejército retirado Jaime Torres Gacitúa, quien debe enfrentar una pena de 15 años de cárcel por el secuestro y homicidio del profesional, un hecho ocurrido en Uruguay en 1993.

Una vez que ingrese al penal de Punta Peuco, serán 12 de los 14 condenados que estén cumpliendo la sentencia confirmada por la Corte Suprema la semana pasada.

Sólo resta que se capture al capitán retirado Arturo Silva Valdés quien debe cumplir 20 años de presidio como autor material del crimen de Berrios. Recordemos que el ex uniformado le reveló a su familia que no se entregaría a la justicia y que iba a permanecer en la “clandestinidad”.

A ello se suma el suicidio del general retirado Hernán Ramírez Rurange quien debía enfrentar también 20 años de pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados