temas del día

Nacional


Caso Basura: Defensa de Richter descarta que el concejal recibiera dinero por licitación

Archivo (Francisco Flores | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La undécima jornada de audiencia del llamado Caso Basura estuvo marcada por el cierre de la defensa del abogado del alcalde de Maipú, Christián Vittori, quien entregó una serie de antecedentes para descartar que la autoridad haya participado en los delitos de lavado de activos. También reiteró que no está de acuerdo con la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Durante esta diligencia judicial también continuó la defensa de la imputada Pamela Riquelme, esposa de Vittori, y el concejal (RN) Carlos Richter.

En tanto, el abogado defensor de Richter señaló al tribunal que no existen antecedentes que vinculen a su representado con recibir dinero en torno al proceso de licitación de la basura.

“Jamás tuvo ningún contacto con algún miembro de la comisión técnica (de licitación) ni con el señor Undurraga, salvo otros antecedentes que tiene esta defensa que serán presentados en su debido momento”, dijo el abogado.

Al finalizar su exposición, la defensa del Richter también rechazó las medidas cautelares de arresto domiciliario total por los delitos de cohecho y fraude al fisco solicitadas por la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados