Luego de protagonizar una persecución por calles de Rahue Alto en Osorno, Carabineros logró recuperar un colectivo que había sido robado y que fue utilizado para perpetrar dos asaltos a transeúntes. Producto de esta situación dos menores de edad, de 14 y 15 años, fueron detenidos como sospechosos.

El dueño del automóvil marca Nissan modelo V16 patente YC*1773, reportó que tres desconocidos lo intimidaron para quitarle el vehículo, fue de esa manera que se efectuó el encargo a las unidades policiales de servicio en la población, tras lo cual se reportó que el colectivo fue avistado en calle Acapulco.

De esta manera los uniformados iniciaron la persecución, logrando interceptar el móvil en calle Ancud con Río Claro, sin embargo, los ocupantes ya se habían dado a la fuga.

A pesar de esta situación, carabineros logró interceptar a dos de los sujetos acusados, los que tienen 14 y 15 años. Además se recuperaron distintas especies, entre las que se encontraban una cartera, celulares, cargador de notebook y dinero.

Tras esta situación, se pudo comprobar que los menores de edad interceptaron a una mujer en avenida República con Nueva Poniente y le quitaron sus pertenencias. Además habría asaltado en calle Chacarillas con Pisagua a otro transeúnte, a quien sustrajeron un bolso donde mantenía un computador portátil y otros elementos, siendo ambos hechos denunciados.

Lo ocurrido fue informado al fiscal de turno, tras lo cual los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.