El mediocampista chileno Arturo Vidal marcó este lunes un gol en el triunfo del Bayern Munich por 3-1 sobre el SG Dynamo Dresden, en pleito amistoso a beneficio jugado en el Glücksgas Stadion.

El campeón de América con la ‘Roja’ comenzó el pleito en el banco de suplentes y en el inicio de la segunda etapa hizo su ingreso, exhibiendo una permanente movilidad y buen trato de la esférica.

A los 48’, el ex Juventus marcó el 2-0 parcial. Rápido contragolpe del cuadro bávaro comandado por Pierre Emile Hojbjerg, quien cedió a la izquierda al volante nacional que definió con un cruzado disparo que fue desviado por un defensor.

Este es el segundo tanto del nacido en San Joaquín con la casaquilla del Bayern, el primero de jugada. Previamente había anotado de penal en la victoria por 3-1 sobre el FC Nöttingen por la Copa de Alemania.

Las otras dianas del elenco que dirige Josep Guardiola fueron obra del holandés Arjen Robben, a los 18 minutos, y de Juan Bernat, a los 73′. El descuento del conjunto de la Segunda División lo marcó Pascal Trestoet (86’).

De esta manera, Bayern München continúa sumando victorias y ya piensa en su próximo desafío: el Hoffenheim el sábado 22 (a las 10:30 horas de Chile) por la segunda jornada de la Bundesliga.

1-0, Arjen Robben, 17′ (B.München)

2-0, Arturo Vidal, 48′ (B.München)

3-0, Juan Bernat, 73′ (B.München)

3-1, Testroet, 85′ (D.Dresden)