Este lunes se conoció una información importante referente a los partidos de la selección chilena, en el marco de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Lo anterior, luego que la ANFP confirmara que las entradas para los 9 duelos que ‘La Roja’ dispute en calidad de local se venderán bajo un sistema de abonos, dejando un pequeño remanente del total de tickets para venta individual.

El secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, ratificó que el directorio de la ANFP adoptó la fórmula, tal como había adelantado Bío Bío Deportes hace unas semanas. “Lo que se está buscando es hacer un tema de venta de abonos para todos las eliminatorias” indicó Fuentes, descartando la opción de vender abonos parcelados, agrupados tres o cuatro encuentros.

El funcionario de la ANFP señaló que los abonos demostraron ser “la forma más exitosa, considerando (la experiencia de) la Copa América” e incluso adelantó que “se está haciendo un cuadro de licitación para las ticketeras. Ya comenzó y se invitó a las empresas más representativas para desarrollar el sistema”.

Aún no existen valores ni fechas confirmadas para el inicio de la venta, pero se presume que podría iniciarse en la primera semana de septiembre, lo que deberá ser ratificado pronto.

De esta forma, el habitual sistema donde se compraba una entrada para, por ejemplo, ir al primer partido de las clasificatorias ante Brasil en octubre queda en el pasado, debiendo el público comprar las entradas para los nueve juegos de local.

Además, en el marco del Consejo de Presidentes realizado este lunes en Quilín, se confirmó que una comisión estudiará el tema del reparto de excedentes del CDF, debiendo presentar una propuesta en las próximas semanas.