Economía


Alza del dólar haría subir los combustibles por décima tercera semana consecutiva

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por décima tercera semana aumentarían las bencinas este jueves, esta vez en $4 promedio, mientras que el diésel bajaría $5 por litro. Todo esto por el alza sostenida del precio del dólar, que llega a los $685.

En tanto, la gasolina de 93 aumentaría $3 por litro, y la de 97 $5 por litro.

Matías Madrid, economista del Banco Penta, explicó que el alza se debe a la depreciación del peso frente al aumentó del dólar.

Debido a que el aumento del precio de la bencina se explica por el aumento del dólar, el MEPCO no puede corregir el impacto de que esta suba $4 promedio. Así lo explicó el economista y ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Joseph Ramos.

Los consumidores se manifestaron molestos por este aumento.

Pese al aumento de la inflación que provoca el alza sostenida de las bencinas, provocada a su vez por el aumento del valor del dólar, Joseph Ramos concluyó que un tipo de cambio elevado entrega beneficios al sector exportador del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados