El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, exigió que se cumplan los plazos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas respecto a las etapas de avance del Puente Cau Cau. A la fecha nada de sabe respecto a la situación del informe definitivo de las fallas que debía darse a conocer el 9 de agosto.

Fue el 24 de julio de este año durante la segunda mesa informativa sobre el estado del viaducto realizada en Valdivia, en el que el equipo asesor encargado de la puesta en marcha del puente Cau Cau, dio a conocer las fases del proyecto para su levante definitivo.

En ese sentido, el experto en puentes y gerente técnico del proyecto, Raúl Vásquez, dio a conocer que el 9 de agosto de este año quedaría disponible el informe definitivo respecto al estudio de las fallas del viaducto, ya que lo anunciado anteriormente sólo se trataba de un informe preliminar, debiéndose comprobar una serie de elementos al consideraba incertezas en toda su construcción.

A la fecha se desconoce el estado de dicho informe definitivo, el cual también es esperado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comprometiera a entregárselo para visar que no existiesen otras fallas a las comunicadas, por lo que el jefe comunal llamó a cumplir con los plazos.

En tanto, desde la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, manifestaron a Radio Bío Bío que aún no reciben este informe.

Mientras se piensa en una solución constructiva que de cumplirse los plazos, debiera comenzar su etapa de ingeniería de reparación en febrero del año 2016, el puente permanece con sus brazos basculantes izados descansando en 34° sobre sus rótulas.