temas del día

Nacional


Profesora y alumna mueren tras accidente en ruta Concepción-Cabrero

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una profesora de religión y una estudiante de 15 años murieron en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta Concepción-Cabrero. El vehículo en el que se desplazaban las víctimas impactó de frente contra otro automóvil. Hay otros alumnos heridos, quienes fueron derivados al Hospital Regional.

La tragedia carretera se desató pasadas las 07:00 horas de este lunes, en el kilómetro 22 de la ruta que une Concepción con Cabrero, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Tomeco, camino a Yumbel.

El Suzuki Alto en que viajaban cinco personas, se estrelló de frente contra un Grand Nomade gris, cuyo conductor, único ocupante, salió ileso.

Uno de los vehículos, presumiblemente en el que viajaban la profesora y los cuatro estudiantes, ocupó la pista contraria por razones que se investigan, impactando con violencia contra el otro móvil, al estar ya sin control.

Producto del fuerte golpe, perdieron la vida en el lugar Bernarda de la Luz Moreno Moreno, docente de 53 años, y Romina Alejandra Candia Candia, de 15, alumna del instituto San Sebastián de Yumbel, establecimiento donde también estudian los otros jóvenes.

A la hora del violento episodio, ocurrido en una recta, la ruta estaba oscura, presentaba neblina y pavimento con escarcha, factores que pudieron incidir en el desenlace fatal.

El fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, llegó al sitio del suceso.

La SIAT de carabineros investiga la colisión, explicó el comandante Eric Flores.

Hasta el lugar también llegaron familiares y conocidos de las víctimas fatales, ambas con domicilio en Tomeco, quienes destacaron que la profesora de religión, Bernarda, se preocupaba de trasladar todos los días a los jóvenes hasta Yumbel, mientras Romina, destacaba por sus condiciones artísticas, ya que integraba un grupo folclórico.

La ruta donde se registró el fatal accidente presenta trabajos viales de importancia, pero de forma preliminar no existen antecedentes que impliquen una mala señalización de la vía.

Con riesgo vital, en el Hospital Regional, permanecen Rodrigo Andrés Candia, de 15 años, hermano mellizo de la fallecida; Jocelin Candia Sagredo, de 16; y Claudia Andrea Oliva Briones, de 18.

El conductor del otro vehículo, Pablo Sobarzo, abogado de 42 años con domicilio en Lota, resultó con lesiones menores.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados