Nacional


Vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos llama a Ena von Baer a renunciar a su cargo de senadora

ARCHIVO | Mauricio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos aseguró que la senadora Ena Von Baer debería renunciar, tras el vínculo de uno de sus asesores con caso Soquimich.

Así lo expresó el vocero de la Nueva Mayoría en Los Ríos y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Robinson Fernández, quien emplazó a la parlamentaria, tras los nuevos presuntos vínculos con el caso Soquimich.

Fernández sostuvo que a su juicio ella desprestigia a la política, comprando la conciencia de los valdivianos.

El dirigente criticó que la senadora no respondiera a las consultas de la prensa por el nuevo vínculo que se le realiza, añadiendo que ella nunca ha querido decir la verdad acerca de donde obtuvo los recursos para ser senadora por Los Ríos.

Es por esta razón que el vocero de turno de la Nueva Mayoría solicita la renuncia de Von Baer.

Recordemos que este viernes la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, negó tener información sobre la investigación que realiza el Servicio de Impuestos Internos a su ex asesor de campaña, Jorge Bussenius, por dos facturas que éste habría emitido a SQM Salar el mismo año que la parlamentaria entró en campaña senatorial, facturas que sumarían cerca de 35 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados