Dirigentes de Renovación Nacional manifestaron que el gobierno está pasando por su peor momento interno y que hay divisiones que no les permiten seguir adelante.

La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a ordenar su sector para devolver el rumbo a La Moneda.

Luis Mayol, vicepresiente de RN, agregó que actualmente la Nueva Mayoría pasa por una descomposición interna, sin liderazgo e ingobernabilidad, lo que genera desconfianza en la población.

Señaló que los viejos líderes de la Concertación hoy están dispuestos a inmolarse por retornar el rumbo del país, como lo es caso del ex presidente Ricardo Lagos y su revitalización como figura presidencial.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó que es posible que se piense que levantar a antiguas figuras de la política izquerdista es la opción para resolver los problemas que vive Chile.

Los miembros de la Alianza indicaron que ellos están dispuestos a trabajar en las reformas para que en el gobierno vuelva la estabilidad.