El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de la República Checa, 11ª prueba del campeonato del mundo de MotoGP, este domingo en Brno, por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Con un crono de 42:53.042, Lorenzo, de 28 años, aventajó a Márquez en 4.462 segundos y a Rossi, que no se ha bajado del podio en ninguna carrera del año, en 10.397 segundos.

Esta clasificación final se corresponde con la salida de parrilla del día, pese a que Rossi tuvo problemas de inicio al ver como le adelantaba su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), aunque recuperó la posición en el tercer giro.

Las posiciones se mantuvieron de esta manera hasta el final de la carrera.

Lorenzo, que consigue su quinta victoria de la temporada, iguala con su compañero Rossi en la cabeza de la clasificación general del Mundial, ambos pilotos con 211 puntos. Tercero es Márquez con 159 puntos.

El doble campeón de la categoría reina, Lorenzo dio una nueva muestra de su buen estado de forma, después de pulverizar el récord del circuito en la víspera en la sesión de clasificación.

El español es el primer piloto no-Honda en imponerse en Brno, desde que él mismo lo consiguiera en 2010.