Colo Colo venció con problemas por 3-2 a Cobresal, el partido disputado de forma inédita ante 9.984 personas en el estadio ‘La Portada’ de La Serena, y se mantuvo en la cima del Torneo de Apertura 2015-2016, tras la tercera fecha.

El conjunto albo -hoy de negro- partió con todo y fue así que abrió el marcador temprano por intermedio de Emiliano Vecchio, quien levantó el balón ante la salida del ex meta del ‘Cacique’, Eduardo Lobos, a los cinco minutos. Gran asistencia de Jaime Valdés, la figura del cotejo.

Sin embargo, el gol le hizo mal al partido y al cuadro visitante, que ‘adormeció’ el partido y lateralizó en demasía el juego. El último cuarto del lapso inicial fue todo ‘negro’ para el cuadro popular, primero porque Emiliano Vecchio falló un gol a los 30′ y luego Paredes no pudo ante el achique de Lobos.

Tras ello vino el doblete del paraguayo Ever Cantero. Primero hubo una torpe mano penal del argentino Julio Barroso (33′) y el guaraní anotó desde los 12 pasos (34′) y, posteriormente, el solitario atacante aprovechó una serie de errores en la defensa para anotar el segundo (40′).

En el complemento Colo Colo salió con una actitud virada y se llevó por delante al equipo de Arturo Norambuena, que pagó caro su estrategia defensiva.

El ‘Cacique’ ya alcanzaba el empate parcial a los 60′ por intermedio de Esteban Pavez, quien aprovechó un centro de Valdés y pivoteo de Martín Rodríguez para perfilarse por izquierda y fusilar al portero Lobos.

Luego el cuadro del ‘Coto’ Sierra tuvo un mano a mano del mismo Rodríguez que no pudo concretar (64′) y un disparo de Valdés que sacó al córner el golero (68′). En la refriega el juez Carlos Ulloa expulsó correctamente al argentino Jonathan Benítez por falta por detrás sobre el ‘Pajarito’ Valdés (70′).

Con un hombre menos, se le hizo complejo defender el resultado al cuadro ‘minero’ y fue así que Jaime Valdés anotó un golazo de media distancia ante un estático Lobos a los 76′. Lo festejó con todo el formado en Palestino.

Después de eso la visita se defendió, lo pudo liquidar de contragolpe y el todavía monarca casi lo empata, pero un remate del Pato Jerez lo sacó Paulo Garcés al córner.

Con su tercera victoria en línea, Colo Colo es el líder exclusivo e invicto con nueve puntos, mientras que Cobresal se queda noveno con tres unidades, pero con un partido menos ante San Luis.

Por la cuarta fecha, el equipo de Sierra recibirá al colista Deportes Iquique de Nelson Acosta. En tanto, el cuadro de Norambuena visitará a Palestino en La Cisterna.