temas del día

Nacional


MOP realiza apertura de ruta Antofagasta-Tocopilla afectada por aluvión

Ministerio de Obras Públicas
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó la apertura de la ruta B1, que une Tocopilla con Antofagasta por la costa, que había resultado dañada en 30 tramos por el aluvión que afectó a la zona hace una semana.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado recalcó que la habilitación de la carretera se realizará con precaución porque no tendrá el estándar anterior, pues tiene algunas dificultades para los automovilistas.

Entre los problemas que se presentan, dijo Undurraga, están los lugares donde hay más polvo -que resta visibilidad-, socavones que fueron tapados de emergencia, y una pista quedará con un banderero por los arreglos que restan.

Sin embargo, aseguró que estará habilitada para todo tipo de vehículos, destacando que con ello se disminuirá el tiempo de conexión a Tocopilla.

Agregó que hacia el norte, para Iquique y El Loa, queda bastante trabajo, ya que la lluvia generó el desplazamiento de cerros, rotura de pavimentos y socavones.

Por lo anterior se requiere tiempo para retirar el material, colocar cemento y tapar los socavones.

Undurraga aseguró que queda más de un mes para habilitar correctamente la ruta 1 hacia el norte del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados