Nacional


Ministro Díaz constató daños en zona costera tras sistema frontal en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la actividad “Gobierno en Terreno”, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se trasladó a la región de Valparaíso, donde destacó la labor preventiva y capacidad de reacción de las autoridades regionales ante el sistema frontal y marejadas que afectaron a la zona el pasado fin de semana.

Respecto a los objetivos del Gobierno, en su visita a la Intendencia Regional de Valparaíso, la autoridad destacó el cumplimiento de los compromisos tomados y la recuperación de confianza de la ciudadanía como parte de las principales preocupaciones del Ejecutivo, además de argumentar la gradualidad de las Reformas de Gobierno.

Tras recorrer la bahía desde el Molo de Abrigo en Valparaíso, hasta el Muelle Vergara de Viña del Mar, y contactarse con el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, Manuel Pérez, la autoridad destacó la reactivación paulatina de la actividad pesquera en la zona, como también la atención que se centra en la reconstrucción de los sectores siniestrados y el problema que mantiene sin servicio de Metro a la comuna de Valparaíso.

Al ser consultado por la posición del Gobierno frente a la construcción en el borde costero, la autoridad señaló que las marejadas experimentadas en la zona sirvieron para que las empresas realicen un diagnóstico de los niveles de impacto que tiene este tipo de eventos de la naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados