El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, acompañó a los cerca de 500 conductores de taxis colectivos en la misa de Asunción de la Virgen en el Templo Votivo de Maipú, en el marco del Día del Trabajador de Taxis Colectivos.

En la misma, aprovechó de conversar con los conductores y, de paso, les entregó detalles de las nuevas medidas y programas que el Gobierno está impulsando en apoyo a los conductores de taxis colectivos, tales como el programa “Renueva tu Colectivo”, pago compensatorio, congelamiento del parque y extensión de impuesto de vehículos nuevos.

El programa “Renueva tu Colectivo” entrega un subsidio a quienes reemplacen su vehículo por uno más moderno, lo que busca renovar el parque de taxis colectivos, incorporando tecnologías menos contaminantes y mejorando aspectos de seguridad, calidad y eficiencia, entre otros beneficios.

“Estamos trabajando como gobierno en mejorar la calidad y eficiencia de los taxis colectivos, siendo un beneficio no sólo para los usuarios, que podrán viajar más cómodos hasta sus destinos, sino que también para los conductores que podrán optar al subsidio del programa. Es a los propietarios de los taxis colectivos, a quienes estamos apoyando, además, con un pago compensatorio y el congelamiento del parque, para que puedan brindar a la comunidad un mejor servicio”, señaló el ministro Andrés Gómez-Lobo.

Desde la publicación en el Diario Oficial del programa “Renueva tu Colectivo”, el ministro se ha reunido con diversos gremios de taxis colectivos en distintas regiones del país, con el objetivo de dar a conocer la medida e incentivar a los conductores a postular al subsidio para renovar su vehículo.