Un confuso incidente se registró la madrugada de este domingo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, en la provincia del Ranco, luego de que un funcionario de Gendarmería recibiera un impacto de bala.

Se trata de Arnoldo Eusina Araya, de 21 años, quien se encontraba efectuando su turno en una de as torres al momento de recibir el disparo.

El alcaide del penal, capitán Cristóbal Vargas, confirmó que el funcionario efectuaba guardia en una de las torres del penal y que cuando se aprestaba para el cambio de turno se escuchó el disparo. Luego encontraron al joven con una profunda herida a la altura de la boca.

El gendarme, dijo Vargas, fue atenido por sus compañeros y derivado de manera rauda hasta un centro asistencial local, donde esta mañana se debatía entre la vida y la muerte.

Sin embargo se logró estabilizar, siendo derivado hasta el Hospital Regional en Valdivia, fuera de riesgo vital y se comprobó que no mantiene daño neurológico.

Dentro de las primeras diligencias a desarrollar se encuentra el determinar si el disparo provino del arma de servicio, además de determinar si fue accidental o premeditado, por lo que todos los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público de Río Bueno.

Se debe consignar que el joven gendarme hace sólo un año y medio que integra las filas de la institución.