El delantero chileno Felipe Flores y el volante Francisco ‘Gato’ Silva tuvieron suerte dispar, dado que el ex albo ganó con Club Tijuana de visita y el ex cruzado sufrió una dura goleada con Chiapas FC, tras la quinta fecha del Torneo de Apertura en México.

En primer término, el ariete fue titular y tuvo un correcto desempeño en los ‘Xolos’, que partieron perdiendo con tiro penal del argentino nacionalizado azteca Christian ‘Chaco’ Giménez a los 8 minutos.

Sin embargo, el elenco de Flores lo dio vuelta con gran definición abajo del colombiano Dayro Moreno (22′), con tiro libre de larga distancia del venezolano Juan Arangon (24′) y mediante contragolpe de Paul Arriola (48′), aunque el anfitrión ya tenía uno menos con expulsión de Gerardo Torrado (37′).

En cambio, el campeón de América con la ‘Roja’, Francisco Silva jugó todo el partido y recibió amarilla a los 13′ en ‘Jaguares’, que perdió por 1-4 como local ante Tigres UANL.

El reciente subcampeón de la Copa Libertadores giró a cuenta de la enorme actuación del francés André-Pierre Gignac, autor de un triplete (28′, 37′ y 70′). El brasileño Rafael Sobis puso el otro gol (54′) y Diego de la Torre puso el único descuento (55′).

Con estos resultados, Club Tijuana se ubica décimo con seis puntos, mientras que Chiapas FC está sexto con siete.