TV y Espectáculo


Famosa Cosplayer critica público chileno de Festigame: “No todo es pechos y traseros”

www.gamebreaker.tv
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos el cosplay es un juego de fanáticos quienes quieren experimentar de primera mano lo que sienten sus personajes favoritos, sin embargo, para éstas personas es mucho más. Lo consideran un arte, al que le dedican tiempo y dinero, en un afán por ser fieles a la historia y mostrar un trabajo digno.

Con esto en mente, son cientos los jóvenes y adultos que asisten a cada evento o convención para poder mostrar y lucir sus creaciones. Este ha sido el caso de la nueva edición de Festigame, que se realiza este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, hasta donde han llegado cientos de fans de los videojuegos y la ciencia ficción, entre otras cosas.

Entre los invitados estrellas se encontraba la popular cosplayer norteamericana Jessica Nigri, quien a través de las redes sociales dio a conocer el lado machista que esconde el público que asiste a estos eventos.

Negri fue una de los jurados de la competencia oficial de cosplay realizada ese sábado, donde subió al escenario vestida en un traje de Super Sonico, dejando de lado su atuendo de elfa. Esta situación hizo que los presentes comenzaran a gritar “Mucha Ropa, Mucha Ropa”. Su segunda aparición para juzgar la competencia la hizo con jeans y polerón, por lo que los gritos siguieron y se hicieron más fuertes.

“Había un increíble grupo Borderlands, estaba completo con Mad Moxxi, Captain Scarlett, Handsome Jack y claptrap. Tan pronto como Moxxi apareció, la multitud gritó y silbó. Después de eso, un fantástico grupo League of Legends boys, que terminó ganando el primer premio, salió en sus increíbles trajes, pero el público estaba en silencio. Me sentí enojada porque cuando las mujeres estaban en el escenario, ellos silbaban y gritaban, pero estaba particularmente molesta porque cuando no estaban con poca ropa, la multitud no quería nada con ellos. Apenas y habían aplausos”, escribió la joven en la red social.

“Quiero que la gente sepa que a pesar que soy conocida en el medio, la forma en la yo hago cosplay no es la única forma hacerlo. No represento el cosplay como un todo. Represento una parte de él. Cosplay es un juego de disfraces, de creatividad, de inspiración. Yo hago esta forma de cosplay porque es divertido y honestamente no sé si podría hacer 1/4 de las cosas increíbles que la gente hace” reconoció. “Hago énfasis en pasarlo bien como en sentirse bien siendo uno mismo y siendo amable. Con todo esto dicho, me sentí enojada con la multitud por su falta de entusiasmo por los trajes de estos chicos. Fueron fenomenalmente hechos a mano y todos ellos hicieron un trabajo increíble para interpretar los personajes de mujer a hombre”, explicó.

La joven terminó diciendo que “Quiero enfatizar que el cosplay no es todo sobre pechos y traseros. Es sobre diversión, creatividad y magia con tus amigos. Es sobre esforzarse por semanas en algo que vestirás solo un día. Estos chicos hicieron un excelente trabajo y los aprecio en lo que crearon. Voy a esforzarme mucho más desde ahora, se que los he defraudado con mi estilo de cosplay (algo de pechos está bien, pero no en cada maldito cosplay tiene que ser así, Nigri)”.

Las palabras de Nigri despertó cientos de comentarios, donde algunos chilenos se disculpaban en nombre de los asistentes al evento y otros concordaban con sus palabras.

This might get me a lot of shit but I have to talk about it…Today at Festigame in Chile, we had a cosplay contest….

Posted by Jessica Nigri on Sábado, 15 de agosto de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados